PRIMER CONCURSO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES ENTRE LOS JÓVENES EN ANUNCIO TELEVISIVO, ANUNCIO DE RADIO Y CARTELES PUBLICITARIOS
Objetivo general
Fomentar la participación de los jóvenes en la promoción de unos hábitos de vida saludable.
Objetivos específicos
- Involucrar a la población joven en la difusión de unos hábitos de vida saludable.
- Concienciar a los jóvenes sobre la situación de los jóvenes en cuanto a sus hábitos de alimentación, adicciones y sexualidad juvenil.
- Lograr que los jóvenes transmitan entre iguales la información y formación recibidas en torno a un estilo de vida saludable.
El Ayuntamiento de Lora del Río desde la Concejalía de Salud, dentro de las actividades diseñadas en el Plan Local de Acción en Salud y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Infancia, Concejalía de Juventud y Centro Guadalinfo
CONVOCA
A jóvenes entre 14 y 18 años, a participar el 1er. Concurso de Campaña Publicitaria para la promoción de Hábitos de Vida Saludables entre jóvenes.
BASES
1) Podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años formando grupos de un mínimo de 5 y un máximo de 10 personas.
2) La forma de participar será entregando una campaña publicitaria completa: 1 anuncio televisivo, 1
anuncio de radio y un cartel publicitario sobre alguno de los siguientes temas:
- Alimentación saludable en jóvenes.
- Prevención de adicciones en jóvenes.
- Mejora sexualidad juvenil.
Previo a la realización de las campañas publicitarias, los grupos participantes recibirán información y formación sobre las materias anteriormente expuestas y a lo largo de todo el procedimiento de realización de la campaña recibirán apoyo de expertos, tanto en las temáticas objeto del concurso como a nivel técnico para la elaboración de los materiales publicitarios.
La participación en las jornadas de formación será obligatoria para los grupos inscritos.
3) El procedimiento de inscripción será el siguiente:
- Rellenar la solicitud de inscripción que se encuentra en www.saludlora.blogspot.com
- La fecha de inscripción será hasta el 12 de noviembre de 2012.
- La recepción del material se realizará en Centro Guadalinfo de Lora del Río plazo último día, viernes 30 de noviembre de 2012 a las 18.00h. No se recibirá ningún proyecto tras la hora y fecha indicadas.
4) De la entrega de los materiales publicitarios:
- El material publicitario de la campaña deberá ser entregado en CD en el que aparezca el nombre del equipo y temática realizada.
- El CD contendrá:
- Anuncio televisivo con una duración no superior a 30 segundos.
- Anuncio radiofónico con una duración no superior a 30 segundos.
- Cartel publicitario en formato pdf y tamaño A3 plus (329mm x 423mm) sin importar la orientación horizontal o vertical.
5) Los derechos sobre conceptos, frases, diseños y producciones audiovisuales de todos los trabajos inscritos serán propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río, que velará por la autoría de las realizaciones y por el cumplimiento de la propiedad intelectual y derechos de autor.
6) El día 01 de diciembre de 2012 será la presentación por parte de los grupos de las campañas publicitarias y su publicación en plataforma de votación para la fase de elección de la campaña ganadora.
7) De la forma de elección de la campaña ganadora
La elección de la campaña ganadora se realizará a través de votación popular digital en la plataforma de votación creada para el concurso y a la que podremos acceder a través de www.saludlora.blogspot.com y que estará abierta desde el día 2 de diciembre a las hasta el 16 de diciembre de 2012.
Procedimiento de votación: cada persona podrá votar por una sóla vez al conjunto de la campaña publicitaria que más le guste. Para poder acceder a la plataforma de votación deberá identificarse a través de usuario y contraseña.
8) Premios
La campaña publicitaria que más apoyos reciba durante el periodo de votación será premiada:
- Ser utilizada por la Concejalía de Salud para las campañas que realice en torno a hábitos de vida saludable en jóvenes.
- Los miembros del grupo ganador realizarán un viaje durante un fin de semana al albergue juvenil que se estime por la organización.
- De entre los votantes se sortearán 5 plazas para acompañar al grupo ganador.
9) La ceremonia de premios se llevará a cabo el día 22 de diciembre del 2012, en horarios y sitio establecidos por la organización.
10) Cualquier aspecto del concurso no contemplado en estas bases, será resuelto por el Comité Organizador, que estará compuesto por las siguientes personas:
Representante Grupo Motor.
Representante Concejalía de Salud.
Representante Concejalía de Bienestar Social.
Representante Concejalía de Juventud.
Dinamizador Local Centro Guadalinfo.